El entrenador

Nacho Bon:

Amante de la bicicleta en todas sus vertientes. Competí en carretera en escuelas, cadetes, juveniles y élite. Después corrí en MTB. Actualmente practico triatlón.





CURRICULUM VITAE


Titulaciones:
Licenciado en Educación Física
Diplomado en Educación Física.

Cursos y Seminarios:
Elaboracion de los Manuales de Estudio de "Máster en Entrenamiento personal "y" Máster en fitness y musculación", completando seguidamente su estudio en El Instituto de la Salud y la Actividad Física (ISAF).

Realización de diversos cursos de formación relacionados con la actividad física y el deporte.
Coordinación de Seminario Sobre "La Bicicleta" en el CEFIRE de Valencia.

Experiencia profesional:

Profesor de Educación Física en centro público.

Preparador de oposiciones en "Preparadores Profesionales" para opositores al Cuerpo de maestros (Educación Física. Primaria).

Elaboracion del temario de Educación Física para oposiciones.

Elaboracion de los Manuales de Estudio de diversos cursos (ISAF).

Tutor en Cursos del Instituto ISAF.

Tutor en "Máster en Entrenamiento personal" y "Máster en musculación y fitness".


Preparador Físico de Ciclistas (mtb y carretera) y triatletas.


¿Necesitas un entrenador?

Un entrenador es mucho más que alguien que te dice lo que debes hacer, que ya es bastante. Estructura tus fases de entrenamiento, te para los pies cuando tiene que hacerlo y te empuja cuando tienes que dar la talla.


Saca provecho a tu horario, optimiza tus entrenamientos minuto a minuto para que no pierdas el tiempo, intercala tiempos de entrenamiento individual con los de grupeta, porque entrenar también es disfrutar.


Te recuerda por qué estás sacrificando tantas cosas, por qué haces el esfuerzo, vibra con tus éxitos y respalda tus fracasos.


Valora tu progreso con tests, te aconseja en temas de alimentación, sabe o busca y se documenta en todo lo que necesites sobre tu preparación.


Está al tanto de cualquier incidente que repercuta en el plan, reaccionando a tiempo.

El entrenador online

Un entrenador online no es una máquina o programa informático que te va enviando tus "deberes" semanales. Es alguien con nombre y apellidos que reúne las características que enumero arriba.

Simplemente utiliza como medio de comunicación el email, que es mucho más barato que el teléfono, y permite recapacitar sobre las dudas que surgen al ciclista. Por teléfono muchas veces se contestan cosas sin meditarlas previamente. Por email, además, todo queda por escrito.

Eso sí, el entrenador online debe garantizar la pronta resolución de las dudas, poniendo un límite inferior a las 24h.

Llevo trabajando 4 años con este método y los resultados son muy satisfactorios.